Teresa Ribera busca garantizar la producción de vehículos eléctricos en la UE y apoya investigación contra China
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Teresa Ribera busca preservar la industria de vehículos eléctricos en la UE
La candidata a vicepresidenta ejecutiva de Transición Limpia y comisaria de Competencia de la UE, Teresa Ribera, ha afirmado que es crucial que la Unión Europea siga siendo un lugar para la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV) con el objetivo de preservar las capacidades de fabricación doméstica en un sector vital para la transición ecológica y los objetivos climáticos.
Lucha contra el dopaje ilegal de China
Ribera también respalda las investigaciones que se están llevando a cabo contra China por supuestas ayudas ilegales a la producción de coches eléctricos en la Comisión Europea. Estas medidas buscan combatir el dopaje ilegal de China en el sector automotriz, que ha permitido a los fabricantes chinos producir a precios mucho más bajos que sus competidores europeos.
Nuevas tarifas para vehículos chinos de batería eléctrica
La Unión Europea ha decidido aplicar un gravamen de hasta el 35,3% sobre los vehículos chinos de batería eléctrica, con el objetivo de compensar las ayudas ilegales de China que afectan a la competencia en el mercado automotriz. Estas tarifas entrarán en vigor el 31 de octubre y se sumarán al 10% que ya se aplica a las importaciones de coches en la UE.
Diálogo con China en busca de soluciones alternativas
A pesar de las medidas tomadas, la Comisión Europea mantiene abiertas las negociaciones con las autoridades chinas para encontrar una solución alternativa que sea conforme con las normas de la Organización Mundial del Comercio. El objetivo es alcanzar un acuerdo que sea efectivo y aplicable para ambas partes.
Reconocimiento del papel de la energía nuclear en la descarbonización
Teresa Ribera ha decidido aparcar sus reservas en cuanto a la energía nuclear y reconoce su papel en la descarbonización, especialmente en países como Francia que tienen un alto porcentaje de energía nuclear en su mix energético. La Comisión ha puesto en marcha una Alianza Industrial para acelerar el despliegue de reactores modulares en la UE, con el objetivo de garantizar una cadena de suministro sólida y una mano de obra cualificada.
En resumen, Teresa Ribera busca preservar la industria de vehículos eléctricos en la UE, combatir las prácticas ilegales de China en el sector automotriz, mantener un diálogo abierto para encontrar soluciones alternativas y reconocer el papel de la energía nuclear en la descarbonización.
Resumen de la noticia
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- Teresa Ribera quiere garantizar que la UE siga siendo un lugar para la producción de vehículos eléctricos de batería.
- Ribera respalda la investigación contra China por ayudas ilegales a la producción del coche eléctrico.
- La UE aplicará un gravamen de hasta el 35,3% sobre los vehículos chinos de batería eléctrica.
- Bruselas busca una solución negociada con China en el caso BEV para cumplir con las normas de la OMC.
- Ribera reconoce el papel de la energía nuclear en la descarbonización, impulsando el despliegue de pequeños reactores modulares en la UE.
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